ORIENTACIÓN PARA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE (MODELO PARA INVESTIGAR)
Teóricos:
1. La Orientación en la educación formal.
2. La orientación para la mejora de los aprendizajes.
Conceptualización, evaluación e
intervención:
a. Estrategias, habilidades y estilos de aprendizaje:
i. Habilidades cognitivas: aprender a pensar.
ii. Estrategias de aprendizaje.
iii. Estilos de aprendizaje.
iv. Habilidades de comunicación.
v. Habilidades de manejo de la documentación.
b. Dinámica personal del estudio:
i. La motivación para el estudio.
ii. Desarrollo de una imagen positiva de sí mismo.
c. Técnicas de trabajo intelectual.
d. Hábitos de trabajo y estudio.
e. Evaluación de estrategias de aprendizaje, técnicas de trabajo
intelectual y
hábitos de estudio.
3. La orientación para la mejora de la docencia. Conceptualización,
evaluación e
intervención:
a. Cambiar la evaluación.
b. Investigar los procesos enseñanza-aprendizaje.
c. Innovar en docencia y desarrollo de competencias transversales.
d. Motivar desde la docencia.
4. La orientación para la atención a la diversidad. Conceptualización,
evaluación e
intervención:
a. Factores de diversidad.
b. Evaluación de la diversidad: sujetos y contextos.
c. Estrategias de intervención para atender la diversidad.
d. Programas de orientación para atender a la diversidad.
5. Diseño, desarrollo y evaluación de programas de orientación para la
mejora de los
procesos de enseñanza/aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario