lunes, 6 de febrero de 2012

TRABAJOS QUE REALIZARAN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO Y TERCER CICLOS

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
SECCIÓN HUEHUETENANGO
PEM. EN PEDAGOGÍA Y TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
CURSO: ESTUDIOS GRAMATICALES L-01
FECHA: 12 DE ABRIL DEL 2008.

___________ ______________________ ___________________ __________
N° Carné Apellidos Nombres fecha


COMPROBACIÓN DE LECTURA: “EL JARRÓN AZUL” (PRIMER TRABAJO)

PRIMER INGRESO, CICLO I.

Instrucciones: Luego de haber leído a conciencia (2 ó 3 veces) la obra “EL JARRÓN AZUL”, responda correctamente los siguientes cuestionamientos. Tome muy en cuenta la manera de presentar sus trabajos. El encabezado le sirve de ejemplo. El trabajo debe entregarlo escrito en computadora y en hojas de 80 gramos tamaño carta. Las respuestas se calificarán al azar.


Nombre del autor de la obra “El Jarrón Azul”
Según Atilio Lara, cuáles son los dos problemas fundamentales que evitan al ser humano desarrollar su potencial:

¿Cuál era el lema del héroe la obra “El Jarrón Azul”?
¿Cuál cree usted que es la moraleja la obra?
¿Cómo explica usted: “¿Por qué tenemos aquí gente que no sabemos lo que puede hacer, el mundo de hoy es el mundo de la juventud
¿Cuál es el nombre del personaje central de esta obra?
¿Qué opinión le merece la personalidad de Mr. Ricks
¿Qué opinión le merece la personalidad de Mr. Skinner
¿Qué opinión le merece la personalidad de Mr. Andrews
Explique: “… pero yo no acostumbro empezar una tarea y dejarla a medias…
Explique: “William Peck no es de los que se dan por vencidos y va a recuperarse… para principiar, sonríe”
¿Qué opinión le merece la obra: “El Jarrón Azul”?
¿Qué enseñanzas tomará usted para adaptarlas en su peregrinaje por esta vida? ¿y en su Carrera Universitaria?

Firma: _________________________

PRIMER CICLO. SEGUNDO TRABAJO

Con toda seguridad, usted ya sabe las respuestas de las preguntas que aparecen en la hoja relacionada con "ortografía". Así que le ruego preparase, para que en una próxima oportunidad, pueda responder fácilmente una sencilla evaluación relacionada con:

a. Acentuación de las palabras: graves, agudas, esdrújulas y sobreesdrújulas.
b. El uso correcto de los signos de puntuación.
c. El uso correcto de cada una las letras nuestro alfabeto
d. Palabras no muy comunes pero que se usan en nuestro idioma.

Nota: Es muy importante la investigación, prepárese bien, a usted le conviene si realmente quiere ser los pasos de un auténtico: Mr.Peck

SEGUNDO INGRESO, CICLO III.
CURSO: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE I.
Instrucciones: Con base en su criterio docente y/o estudios universitarios de Administración educativa en la Facultad de Humanidades de la USAC, Huehuetenanango, responda brevemente los siguientes cuestionamientos. El encabezado le sirve de ejemplo (Primer Ciclo) . El trabajo debe entregarlo escrito en computadora y en hojas de 80 gramos tamaño carta. Las respuestas se calificarán al azar. Trataremos, durante la clase, de realizar un análisis de las respuestas.

1. ¿Cuándo evaluar el aprendizaje?
2. ¿Cuáles son los objetivos de la evaluación del aprendizaje?
3. ¿Quién debe realizar la evaluación del aprendizaje?
4. ¿Cómo realizar la evaluación de la calidad del aprendizaje?
5. ¿Para qué necesita el docente evaluar el aprendizaje?
El trabajo, escrito en computadora, estaré recibiéndolo el día sábado 11 de febrero, ambas secciones, en horas del segundo período de clases.

Nota: El Curso consta de aproximadamente 100 páginas. Si ustedes lo permiten puedo empastar los libros y estaría entregándolos el día sábado 18 de febrero. La respuesta la necesito que me la envíen antes del día sábado 11 del presente mes, a través de la siguiente dirección electrónica: licalejandrocamas@gmail.com. GRACIAS Y SALUDOS.

2 comentarios:

  1. hola lic. camas como esta soy heidy alfaro me parece bien lo del empastado de los libros. cuidese

    ResponderEliminar
  2. ME SERA DE MUCHA AYUDA, GRACIAS. QUE PASE FELIZ NOCHE, CON APRECIO ILEANA LOPEZ

    ResponderEliminar