domingo, 19 de febrero de 2012

TRABAJOS PARA ESTUDIANTES DE PRMER CICLO, TERCER CICLO Y DÉCIMO PRIMERO

Amigos estudiantes reciban un cordial saludo:

ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO (I CICLO) CURSO: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE I.
En hojas bond 80 gramos en computadora, entregar para el próximo día de clases:
1. El ejercicio relacionado con el sustantivo
2. El ejercicio relacionado con el adjetivo
3. Para la clase del día sábado 25, trabaje en equipo, por afinidad, no mayor de 10 integrantes, fuera del salón de actos. Resuelva los ejercicios relacionados con el artículo y el pronombre, para el efecto debe llevar impresos los ejercicios en hojas bond carta de 80 gramos, los resuelven en grupo (artículo y pronombre) los entrega en grupo.

NOTA:
1. ESPERO, SEGÚN INSTRUCCIONES DEL LIC. HUGO MENDOZA, PARA EL SÁBADO 03 DE MARZO, YA ESTARÁN RECIBIENDO CLASES EN AULAS SEPARADAS Y, POR SUPUESTO, CON MENOR NÚMERO DE ESTUDIANTES EN CADA SECCIÓN. DE SER ASÍ, LES DARÉ LA BIENVENIDA CON UN APRENDIZAJE MÁS, ESTILO EVALUACIÓN INDIVIDUAL.
2. LA CANCELACIÓN TOTAL DEL LIBRO DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE I. SERÁ EL DÍA SÁBADO 25 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO.

ESTUDIANTES DE SEGUNDO INGRESO (III CICLO) CURSO: EVALUACIÓN DEL APRINDIZAJE I.

Prepare las exposiciones para el sábado 25 de febrero del 2012.
GRUPO No. 1. Características de los procedimientos e instrumentos: validez, confiabilidad y objetividad. (pág. 26)
GRUPO No. 2. Pruebas de conocimiento (págs.. 13 y 14)
GRUPO No. 3. Pruebas situacionales (Pág. 16)
GRUPO No. 4. Clasificación de procedimientos e instrumentos. (Pág. 27)
GRUPO No. 5. Características del entorno escolar. (Pág. 45)
GRUPO No. 6. Pruebas Objetivas. (Pág. 51)
GRUPO No. 7. Y No. 8. Construcción de las Pruebas Escritas. (Págs. 52, 53 y 54)

Prepare las exposiciones para el sábado 3 de marzo del 2012.
GRUPO No. 1. Dominio Cognoscitivo. Págs. 66, 72, 75, 76, 82.
GRUPO No. 2. Dominio Afectivo. Págs. 67, 73, 75, 77, 78, 83.
GRUPO No. 3. Dominio Psicomotriz. Págs. 68, 74, 75, 78.
GRUPO No. 4. Formulación de Objetivos. Págs. 75, 77, 78, 83.
GRUPOS No. 5 Y 6. Competencias y Proceso Educativo. Págs. 85, 86, 87, 88 y 89.
GRUPO No. 7. Competencias Básicas para la Vida. Pág. 89
GRUPO No. 8. Competencias.

Prepare las exposiciones para el próximo sábado: (¿?) INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
GRUPO No. 1. Exposición Oral y Cuestionario Oral
GRUPO No. 2. Entrevista Guiada y Cuestionario
GRUPO No. 3. Observación de una ejecución o producto
GRUPO No. 4. Lista de Cotejo
GRUPO No. 5. Escala de Calificación
GRUPO No. 6. Pruebas de Ensayo
GRUPO No. 7. Redacciones y Comentario de un texto
GRUPO No. 8. Problemas y Estudio de Caso

Prepare las siguientes exposiciones: PRUEBAS OBJETIVAS
GRUPO No. 1. Pruebas de Completación
GRUPO No. 2. Pareamiento (relacionar parejas)
GRUPO No. 3. Alternativas
GRUPO No. 4. Opción Múltiple
GRUPO No. 5. Ordenamiento
GRUPO No. 6. Mulítem de Base Común
GRUPO No. 7. Identificación y Ejercicios
GRUPO No. 8. Asociación y Composición

NOTA IMPORTANTE:
1. Para las exposiciones pueden usar cualquier recurso audiovisual idóneo.
2. La exposición no debe tardar más de 10 minutos. (POR GRUPO)
3. Todos los integrantes deben participar en alguna de las exposiciones pero todos deben saber lo expuesto por cada uno de los integrantes del grupo.
4. Recuerde que debe saber lo que expone.
5. El libro de Evaluación deberá ser cancelado en su totalidad el sábado 25 de este año
6. COMUNÍQUELE ESTE MENSAJE A SUS COMPAÑEROS
7. EL LIBRO PUEDE RECOGERLO EN LIBRERÍA EL CALVARIO

ESTUDIANTES DE LICENCIATURA, (XI CICLO) CURSO: ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
1. Con los datos que a continuación le presento: (CALIFICACIONES FINALES DEL CURSO DE MATEMÁTICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE SAN ILDEFONSO IXTAHUACÁN, HUEHUETENANGO, CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2011).

58 68 78 88 98 38 48 58 28 67 89 87 77 66 55 44 33 22 23 25 28 29 45 67 66 44 66 78 87 76 56 54 65 43 45 89 87 76 86 78 79 78 76 88 91 87 65 45 34 32 67 89 78 65 45 67 87 54 34 32 45 37 56 54 58 59 60 79 78 77 75 74 73 65 78 79 70 77 74 65 64 65 68 89 86 85 87 83 88 86 81 80 97 95 87 93 90 56 57 52 67 43 46 48 78 79 76 77 74 79 74 79 75 76 24 37 45 59 67 74 86 90 77 71 79 75 74 78 53 24 98 77.

2. realice lo siguiente:
a. Encontrar las medidas de Tendencia Central: Moda, Mediana y Media Aritmética
b. Encontrar los Cuartiles 3 y 1
c. Encontrar los Deciles 3 y 7
d. Encontrar los Centiles (percentiles) 85 y 38
e. Encontrar la Desviación Típica
f. Graficar el Polígono de Frecuencias
g. Graficar el Polígono de Frecuencias Acumuladas
h. Graficar el Histograma de Pearson
i. Graficar la Ojiva Suavizada

3. Con los siguientes datos Graficar el Diagrama de Barras
La población de la cabecera municipal de Huehuetenango, según el Censo del año 2010, está integrada de la siguiente forma:
MAYAS: 1220
LADINOS: 3275
GARÍFUNAS 356
EXTRANJEROS: 254

4. Con los siguientes datos graficar las líneas pareadas
Según las estadísticas de la Dirección Departamental de Educación, las calificaciones de los estudiantes aprobados del Nivel Medio, Ciclo Diversificado, según el género, son las siguientes:

AÑO 2005
HOMBRES: 3500
MUJERES: 3000

AÑO 2006
HOMBRES: 3575
MUJERES: 2700

AÑO 2007
HOMBRES: 2000
MUJERES: 3500

AÑO 2008
HOMBRES: 2500
MUJERES: 3800

AÑO 2009
HOMBRES: 3000
MUJERES: 4000

AÑO 2010
HOMBRES: 3500
MUJERES: 4500

AÑO 2011
HOMBRES: 5000
MUJERES: 3000

5. Con los siguientes datos graficar el Diagrama de Sectores:
La población de la cabecera municipal de Huehuetenango, según el Censo del año 2010, está integrada de la siguiente forma:

MAYAS: 1220
LADINOS: 3275
GARÍFUNAS 356
EXTRANJEROS: 254

NOTA IMPORTANTE:

1. Los gráficos debe presentarlos el próximo día de clases (25/2/ 2012 en un Block de hojas milimetradas
2. Todo lo numérico en hojas bond carta de 80 gramos. PRESENTARLO EL 25 DE FEBRERO DE 2012
3. Recuerde que con el puntaje correspondiente a la Zona puede aprobar el curso.
4. Nunca escriba en los gráficos estadísticos el nombre del gráfico, sino el título correspondiente a lo que se está realizando en el gráfico.
5. COMUNÍQUELE ESTE MENSAJE A SUS COMPAÑEROS DE AMBAS LICENCIATURAS

Atentamente:

Alejandro camas

No hay comentarios:

Publicar un comentario