martes, 17 de mayo de 2011

INSTRUCCIONES PARA EXAMEN FINAL (21 DE MAYO DEL 2011) COMUNICACIÓN Y LENGUAJE I. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE I. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
1. 1. En la oración: Mavi desea cortarme el cabello. Identifique el sujeto
2. En la oración: Mavi desea cortarme el cabello. Identifique el predicado
3. En la oración: Mavi desea cortarme el cabello. Identifique el sintagma del sujeto
4. En la oración: Mavi desea cortarme el cabello. Identifique el sintagma del predicado


1. En la oración: Tal vez Yaneth apruebe el curso de Lenguaje y Comunicación. Escriba la clase de oración
2. En la oración: Brenda Liseth se cepilla los dientes. Escriba la clase de oración
3. En la oración: Ramiro, abra la puerta por favor. Escriba la clase de oración
4. En la oración: Roxana le regala frutas al catedrático. Escriba la clase de oración.

1. En la oración: ¿Amigo, vuelves a silbar en clase? Escriba la clase de oración
2. En la oración: Los estudiantes son felices. Escriba la clase de oración
3. En la oración: Lizandro y Délmar se saludan cariñosamente. Escriba la clase de oración
4. En la oración: Ojalá el sábado me regales una sonrisa y una mirada. Escriba la clase de oración.

1. El bonito canto de Dámaris preciosa nos emocionó. Identifique el modificador directo
2. El bonito canto de Dámaris preciosa nos emocionó. Identifique el modificador indirecto
3. El bonito canto de Dámaris preciosa nos emocionó. Identifique el indirecto
4. El bonito canto de Dámaris preciosa nos emocionó. Identifique el modificador directo

1. En la oración: Mi hermano construyó un helicóptero de madera para su hijo. Escriba el complemento directo
2. En la oración: Mi hermano construyó un helicóptero de madera para su hijo. Escriba el complemento indirecto
3. En la oración: Mi hermano construyó un helicóptero de madera para su hijo. Escriba el complemento directo
4. En la oración: Mi hermano construyó un helicóptero de madera para su hijo. Escriba el complemento indirecto


1. Nombre de las obras literarias leídas en clase
2. Nombre del autor de las obras literarias
3. Escriba el nombre de los personajes centrales
4. Escriba el nombre de los personajes secundarios
5. Idea central de cada una de las obras literarias
6. Escriba lo que más le haya impactado en la lectura (párrafo literal)
7. Escriba un comentario relacionado con lo más impactante de la lectura
8. Escriba el lugar donde se desarrolla la obra
9. Escriba por lo menos 7 datos biográficos de los autores de las obras literarias leídas en clase.
10. Escriba la trama de la lectura (En la Mansión del … tome solo cuento.

EVALUACION DEL APRENDIZAJE I.
1. Tener a la vista los documentos de las unidades del Curso de Lenguaje y Comunicación, asimismo, los ítemes. Sin estos no podrán resolver dos series.
2. Estudiar, comprender y aplicar: los objetivos operacionales y las competencias.
3. Construir pruebas objetivas por lo menos 6. y en las preguntas respectivas, a su manera, evaluar lo cognoscitivo, afectivo y psicomotriz.
4. En cuanto a Competencias: Escribir el tema, elaborar la "competencia" y escribir los contenidos relacionados con los contenidos conceptuales, contenidos actitudinales y contenidos procedimentales.
5. Distinguir un aprendizaje significativo de un aprendizaje integral

EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

1. Presentar el trabajo solicitado, completo.
2. Leer el Manual de Evaluación Institucional y compararlo con su trabajo.
3. El examen que se practirá en clase estará basado en el Manual y su trabajo

Con aprecio: Alejandro G. Camas Chávez

1 comentario:

  1. Hay licenciado pero no yo, y Damaris canta? ve pues de las cosas que uno se entera... y si no es por el blog uno ni en cuenta.
    Pero con lo de las obras literarias podemos sacarlas en el examen? o no? Y la verdad no le entendí a que se refiere con lo de "En la Mansión de..." me podría explicar?

    ResponderEliminar