lunes, 30 de agosto de 2010

FOTOGRAFIAS, PRIMER INGRESO

PRIMER INGRESO:

1. RECUERDEN QUE LAS FOTOGRAFIAS, DEBE TOMARLAS USTED Y NO BAJARLAS DE INTERNET. DESCRÍBALA, EXPLÍQUELA, IDENTIFIQUE EL LUGAR DONDE FUE TOMADA.

2. CONTINÚAN LAS EXPOSICIONES: NIVELES Y LA VENTNA DE JOHARI

3. REFLEXIÓN: Si quiero hacer el bien, debe nacer de mi corazón, y que me implique sacrificio.

LICENCIATURA:

1. Exposición de los gráficos estadísticos, todos los grupos deben estar prepardos. Expliquen detenidamente los pasos a seguir. Deben dejar tarea para ser entregada el prósimo día de clases.

2. Recuerde el día del examen parcial.

16 comentarios:

  1. Hola Lic. Alejandro Camas
    Espero que este pasando un lindo día que DLB.
    Le agradezco mucho porque siempre nos mantiene informados de las actividades ha realizar, además por las tareas que nos ha dejado he aprendido mucho, como desde mandar un correo hasta saber usar un fax entre otras cosas, además muchas felicitaciones por tener una hija muy linda , gracias por ser un buen licenciado muchas bendiciones.
    DE: BLANDY YESENIA RIVAS MENDOZA.
    NO DE CARNÉ: 201024338

    ResponderEliminar
  2. La tecnología cada día avanza más y más. Debemos estar modernizados en este sentido. Desde tiempos remotos la comunicación ha venido evolucionando, un gran paso fué el de las comunicaciones vía satélite ya que en cuestión de segundos nos podemos comunicar con el otro lado del mundo de una forma eficaz y segura. Hoy en día el padre de las comunicaciones -a mi criterio- es el internet, ya que podemos saber de personas a través de las redes sociales, de correo electrónico, de chat, de videoconferencia u otra vía. Lo importante es saber manejar cada una de estas vías para cuando necesitemos utilizarlas. Ejemplo: si alguien está desesperado buscando empleo, puede accesar a internet y subir su currículum vitae para que las agencias que se dedican a eso puedan encontrarle un empleo. Otro ejemplo puede ser: si tienen un familiar (generalmente en USA) y hace mucho tiempo que no lo ven pueden hacer una videoconferencia y platicar y ver a dicho familiar. En mi caso el envío de cartas, faxes y otros medios antiguos, ya está obsoleto, tal fue la razón por la cual no presenté mi fax, digo esto por la relación costo y comodidad, para mi es mucho más barato ir a un internet a enviar un correo electrónico que no hacer una carta y enviarlo por guatex u otro medio. Sin embargo quedará a criterio de cada persona cuál(es) medio(s) de comunicación utilizarán.

    Jaime Alvarado Palacios
    201025173

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada quiero augurarle un bonito día Licenciado. También quiero agradecerle sus sabias enseñanzas porque me han servido de mucho, además ahora me doy cuenta de la importancia del uso de internet y de las ventajas que tenemos en la actualidad porque si nos remontamos más o menos 30 años, estas personas no tenían esta facilidad que nosotros poseemos. También sé que en Guatemala somos privilegiados al tener internet en muchos lugares, incluso en los más recónditos ya que por ejemplo en Cuba no poseen esta herramienta, ahora ya no del futuro, sino del presente. Y también estoy de acuerdo con Blandy en que tiene una hija ¡muy linda e inteligente! Que Dios lo bendiga y a mis compañeros también.

    Zahidy Madela Méndez García
    Carné: 201024349

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La comunicación de forma correcta, es de mucha importancia para todas las personas; pero sobre todo para nosotros como etudiantes de ésta carrera, por lo que el curso de comunicación que estamos recibiendo en este semestre merece que le dediquemos tiempo y esfuerzo para poder aprender cada uno de los contenidos impartidos.

    Arminda Leticia Gómez Mendoza
    Carné: 201024355

    ResponderEliminar
  6. Con un cordial saludo me complace dirigirme a usted licenciado Alejandro.
    Según el artículo 72 de constitución política de la república de Guatemala la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal también el artículo 74 dice que la educación es obligatoria.
    Estos artículos nos llevan a la realidad y me siento muy satisfecha de haberme incorporado a la universidad de San Carlos de Guatemala y ser parte de ella, mi meta a corto plazo es terminar mi ciclo escolar satisfactoriamente también déjeme decirle que la calidad de educación que nos brindan ustedes los licenciados como catedráticos en especial usted, el conocimiento que nos imparte es muy útil para nuestra vida profesional.
    En lo personal le agradezco por su manera o técnica para enseñarnos y créame que sábado a sábado quisiera absorber sus conocimientos al 100% pero trato la manera de captar un 70%.
    Gracias a unas encuestas realizadas en el 2006 por estudiantes universitarios de la universidad Mariano Gálvez tengo conocimiento que maestros del nivel primario no están orientando a sus alumnos como debería ser cuando debería de pulirlos ya que es la etapa de mayor captación porque lo que de niños se aprende nunca se olvida; por esto es que habemos muchos alumnos hasta universitarios que desde primaria venimos con un aprendizaje muy pobre, "nota" que bueno sería que todos los maestros laboraran como usted licenciado, todo fuera diferente y cada ciclo escolar obtendríamos niños y niñas con talento.
    Gracias por lo que nos ha enseñado y nos enseñará.

    Marlen Eunice Gutierrez Recinos
    Cané: 201024357

    ResponderEliminar
  7. Lic. Hola buena tarde, le deseo toda clase de bendiciones a usted y a toda su familia. Primero que nada quiero agregar que el curso de comunicación es muy bonito, sobre todo por que he aprendido cosas nuevas, me gustaría agradecerle por brindarnos parte de su tiempo, y enseñarnos cosas que nosotros desconocíamos como por ejemplo enviar y recibir un fax asi como también utilizar un correo ya que son cosas importantes que como futuros profesionales tenemos que saber ya que la tecnología está muy avanzada, y es muy importante para el proceso de enseñanza aprendizaje, y me doy cuenta que entre mas sabemos, mas tenemos que explorar ya que el camino es muy extenso, por tal razon le agradezco por todo, muchas gracias.Compermiso.
    Att.

    ARMIDA DORELY CANO ALVA
    CARNET:201024335

    ResponderEliminar
  8. Muy buena noche lic. Antes que nada espero que Dios derrame bendiciones a usted y toda su familia. Con respecto al curso le agredesco por su enseñanzas que nos ha brindado estos dos semestres ya que he a prendido cosas nuevas que antes no podia realizar, como el fax. Y el blogs tiene muy buena presentacion.

    Att.

    Rivas Mendoza, Rudy Eduardo
    CARNET: 201024347

    ResponderEliminar
  9. Buen dia Lic. Camas.

    Es un gusto saludarle y a la vez me permito felicitarlo por este excelente blog.

    Sabemos que la información debe estar siempre fluida y a manos de todos, que bueno que sea de esta manera. El internet es el medio de comunicación más usado y la manera mas eficiente y eficaz de transmitir la información.
    Aprovecho para instarlo a continuar con ese entusiasmo con el que da las clases.

    Respetuosamente

    B.I.P.C. Jorge Luis Sosa Martínez.
    Carné: 201025087

    ResponderEliminar
  10. Hola lic. Es un gusto poder saludarlo por este medio. Me permito felicitarle por la forma tan excelente de impartir el curso (he aprendido mucho). Este curso es de gran utilidad ya que nos ayuda a poder desenvolvernos mejor en el àmbito de la comunicaciòn, aprendemos a hacer uso de la tecnologìa aunque a veces nos cuesta pero igual la necesitamos para actualizarnos.
    Que Dios lo bendiga y que siga pasando un lindo dìa.

    Maurita Iriny Gutierrez Pérez
    Carné: 201024354

    ResponderEliminar
  11. Hola Lic. Alejandro Camas

    Espero que este pasando una linda noche que DLB.

    Le agradezco mucho porque siempre nos mantiene informados de las actividades ha realizar, además por las tareas que nos ha dejado he aprendido mucho, además muchas felicitaciones por tener una hija muy linda e inteligente ella me agrada mucho lic, gracias por sus sabios consejos yo se que nos ayudaran mucho y es de sabios tomar consejos por eso hoy yo se que la puntualidad es muy importante para que seamos buenos maestros y personas de ejemplo y gracias por ser un buen licenciado muchas bendiciones para usted y su hermosa familia. Un capítulo de la biblia para usted Lic.

    Y amarás a Jeová tu DIOS de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

    DEUTERONOMIO (6:5)

    me gusta mucho y por eso lo comparto con usted , hasta pronto licenciado.*_-

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada le deseo exitos en sus actividades diarias.
    mi cometnario es, sobre al respecto del curso como estudiantes Sancarlistas somos muy ofortunados de tener un catedratico como Usted Lic. Asi tambien sobre las tecnicas que se estan desarrollando los temas som muy buenos ya que de esa forma captamos mejor las informacion de una forma sencilla pero muy comprensible. gracias
    me susbribo de Usted
    Att. M.E.P.B.I.
    ALBERTO ISAIAS HERNANDEZ
    CARNE 201024334

    ResponderEliminar
  13. Hola licenciado le saluda Cleidy Beatriz Cano Rodríguez.
    Quiero comentarle que me gusta mucho el curso de Comunicación que usted imparte, ya que nos brinda conocimientos que permiten el mejoramiento de nuestro vocabulario, y especialmente de nuestra forma de comunicarnos con las demás personas.
    Nos permite también comprender los avances de la tecnología al comunicarnos a través de un fax, un correo electrónico, un celular, etc. Es importante saber que la comunicación es base fundamental en las relaciones sociales, familiares y en otros entornos, ya que siempre vamos a necesitar comunicarnos con otros en cualquier momento y lugar.

    Gracias por brindar su tiempo a tan prestigiosa labor, que Dios lo bendiga hoy y siempre feliz tarde cuidece.

    CLEIDY BEATRIZ CANO RODRIGUEZ.
    CARNE: 201024353

    ResponderEliminar
  14. Con un saludo cordial me dirijo a usted, deseandole éxitos en su labor diaria.

    Quiero comentarle que me gusta mucho el curso que usted imparte, ya que sabemos que la educación es de gran desarrollo para la humanidad y para poder llegar a comprender los avances de la misma necesitamos de la comunicación.
    Por lo mismo le agradezco hacernos parte de sus conocimientos, ya que con ellos he aprendido a mejorar mi forma de comunicación con las demás personas y a utilizar parte de la tecnología que a avanzado mucho, enviando un fax, un correo. Es necesario estar consciente que en cualquier momento, lugar o circustancia siempre vamos a necesitar estar comunicados, ya que neceistamos relacionarnos con las demás personas.

    Por sus sabios conocimientos y consejos gracias.

    CARLOS GUILLERMO MARTINEZ LOPEZ
    CARNE 201024371

    ResponderEliminar
  15. Este curso es muy importante para nosotros, ya que nos enseña a como comunicarnos de una mejor manera, sin cometer tantos errores a tener una escritura correcta y un vocabulario adecuado, lo cual sirve de mucho como futuros profesionales porque estamos aprendiendo para enseñar, me parece interesante y muy bonito como lo imparte, tenemos que ser responsables para así obtener mejor conocimiento.


    Heidy Anaví Hidalgo López
    Carné. 221024363

    ResponderEliminar
  16. Curso muy esencial en nuestra vida diaria, ya que por el buen impartimiento de las clases hemos sabido entender que cultura literaria, es el camino que nos lleva a tener una mejor comunicación, y así poder desenvolvernos y relacionar de una mejor manera ante los demás, ya que la comunicación es fundamental en nuestra sociedad.

    Migdalia Asucena López
    Carné. 201024367

    ResponderEliminar