miércoles, 2 de noviembre de 2011

COMPROBACIÓN DE LECTURA. ENREGA: JUEVES 10 DE NOVIEMBRE

Amigos estudiantes del Primer Ingreso, II Ciclo, quiero informarles que el día sábado 12 del presente mes se realizará la prueba de Lenguaje y Comunicación II. En horario normal o el que establezca la coordinación.Todo esto debido a que el día sábado 29 de octubre se me informó que habrán actividades de clausura el día sábado 19 de noviembre. Por lo tanto la entrega de todos los trabajos se realizará antes del día jueves 10 de noviembre, no se aceptarán otro día. La intención es entregarles el punteo de la zona correspondiente al curso en el momento de la evaluación final.

Les envío las preguntas para la comprobación de lectura. La obra estaba a criterio de ustedes.

1. Nombre de la obra:
2. Nombre del autor:
3. Datos biográficos del autor
4. Contexto (lugar específico donde se desarrolla la trama de la obra)
5. Composición literaria a la que pertenece
6. Forma en que está escrita la obra
7. Fragmento de la obra
8. Argumento
9. Tema
10. Personajes: Protagónicos y antagónicos
11. Comentario personal
12. Figuras literarias:
a) Símil
b) Cacofonía
c) Elipsis
d) Pleonasmo
e) Polisíndeton

10. ¿De qué manera ha influido, en usted,la lectura de las obras literarias? Ventajas y desventajas.

Con apecio: Alejandro Camas.
No olviden la reunión para aprender matemáticas.

44 comentarios:

  1. Aracely Yaneth Calderón López 201116121
    Obra Literaria Alex Dogboy El Tercer Amor Autor: Mónica Zak
    Me pareció muy emocionante leer esta obra porque cuenta todas las aventuras y las dificultades que vivió Alex al ser un niño de la calle. Me hizo reflexionar sobre la realidad de los niños de la calle y la irresponsabilidad de los padres al abandonar a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Anderson Efraín Ramos Herrera
    Carné: 201116108
    Sección: "A"
    Nombre del autor:Jorge Isaács
    Nombre de la obra:María

    ResponderEliminar
  3. Tuve que recibir pedir ayuda para poder hacer esto, pero es importante saberlo, GRACIAS LIC.
    Nombre de la obra: CARAZAMBA
    Nombre del autor: VIRGILIO RODRIGUEZ MACAL
    FLORENCIO LOPEZ GARCIA
    CARNÉ No. 200450743

    ResponderEliminar
  4. Alumna. Karina Yesenia Castillo Aguilar.
    Numero de carne: 201116113
    Nombre de la obra:
    CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA
    Nombre del Autor: Gabriel García Márquez.
    Datos biográficos del autor: Escritor, periodista y premio Nobel colombiano, nació en Aracataca y se formo inicialmente en el Periodismo.
    Comentario Personal: Esta obra es de mucha acción y misterio, en lo personal me dio tristeza la muerte tan cruel que le dieron los hermanos Vicarios, a Santiago Nasar, por cuidar un honor que para esta familia era muy importante, pero al verlo ante los ojos de Dios, es un pecado porque a pesar de todo, no es necesario quitarle la vida a otra persona, a veces uno de mujer da la pauta que el hombre abuce porque no velamos que se cumplan nuestros derechos y la libertad de escoger al hombre que uno quiere en matrimonio. Otro factor para que se realizara esta venganza fue, el interés que la familia Vicario tenía en unir a su hija en matrimonio con un hombre millonario y sin tenerle amor

    ResponderEliminar
  5. http://kyesenia.blogspot.com/2011_11_01_archive.html
    En esta dirección le mando mi ultimo trabajo.De la obra cronicas de una muerte anunciada.Ojala que ahora si esten mis trabajos en su correo.
    Karina Yesenia Castillo Aguilar No. 201116113

    ResponderEliminar
  6. Escobedo Mérida Nátaly Melissa
    Carné: 201116722
    Sección: "A"
    Nombre de la obra: "Carazamba"
    Nombre del autor: Virgilio Rodriguez Macal

    ResponderEliminar
  7. Cupertino Dario lopez Aguilar
    carné: 201116740
    sección: A
    Nombre de la obra: "Carazamba"
    Nombre del autor: Virgilio Rodriguez Macal

    ResponderEliminar
  8. GONZALEZ WALTER, ILSE MARISOL 201116115
    OBRA LITERARIA: LA CABAÑA DEL TÌO TOM
    AUTORA: HARRIET B. STOWE
    CUANDO EL LIBRO APARECIÓ TUVO UN ÈXITO INMEDIATO; UN AÑO DESPUÉS DE SU PUBLICACIÓN SE HABÍAN VENDIDO 300 000 EJEMPLARES. ESTA OBRA ANALIZA TODOS LOS ASPECTOS DEL RACISMO Y DE LA MISERIA DE LA ESCLAVITUD, SE LAS RECOMIENDO.

    ResponderEliminar
  9. froili julissa sican Mazariegos 201116132
    hola lic. le envio mi tarea "Gracias"...
    http://froili.blogspot.com/2011/11/nivel-interno-de-la-comunicacion-y.html

    ResponderEliminar
  10. Datos personales
    Nombre: Carlos Roberto Herrera
    Carné: 9051722
    Nombre de la obra: María
    Nombre del autor: Jorge Isaacs
    La comunicacion es la razon escencial para convivir con los demás y así tener buenas relaciones humanas.

    ResponderEliminar
  11. Herber Licardie Cifuentes
    carné: 201117885
    Lic. buenas tardes le envio mi comentario
    http://licardie.blogspot.com/2011/11/normal-0-21-false-false-false-es-gt-x.html

    ResponderEliminar
  12. DÁMARIS BILLELY GUTIÉRREZ VILLATORO
    CARNÉ: 2001117889

    HOLA LIC. BUENAS TARDES, LE ENVIO MI TAREA, MUCHAS GRACIAS
    http://billely.blogspot.com/2011/11/nivel-interno-de-la-comunicacion-y_09.html

    ResponderEliminar
  13. hola lic camas soy heidy alfaro sección "A" la obra que lei fue la de alex dog boy el tercer amor su autora monica zak, me gusto mucho ya que tiene mucho realismo sobre la vida en la calle. saludos cuidese

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Lic.
    La obra que tuve el gusto de leer fué el PARAISO PERDIDO de Jhon Miltón, es una obra interesante donde se desarrolla el tema del bien y del mal, la lucha que tienen los angeles con los demonios y como afecta a Adan y a Eva hasta que caen en pecado...

    ResponderEliminar
  16. la obra: " El Paraiso Perdido esta escrita en prosa. Jhon Milton nacion en Londres en 1608. Su formacion humanistica le permitio componer en su juventud poemas latinos muy alabados por sus compañeros de CambridgeAdemas de poeta fue Ensayista, politico. polemista. Participa en la revolucion inglesa.

    ResponderEliminar
  17. Universidad de san Carlos de Guatemala
    Facultad de Humanidades, Huehuetenango
    P.E.M en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa
    Curso: Comunicación y Lenguaje II
    Lic. Alejandro Camas Chávez
    Alumna: Brenda Liseth Hernández Martínez
    Carné: 201116129
    II ciclo Sección “A”

    COMPROBACIÓN DE LECTURA”EL RINOCERONTE”

    1. Nombre de la obra:El Rinoceronte I

    2. Nombre del autor: Scott Alexander Scott

    3. Datos biográficos del autor:
    Alexander Walker Scott (10 de noviembre de 1800 - 1 de noviembre de 1883) fue un entomólogo australiano principalmente interesado en las mariposas. Poeta, 36 poemas cortos son atribuidos a él, se incluyen "Ane New Yeir Gift to Quene Mary", "The Rondel of Love", y la satira, "Justing at the Drum". Un testigo expreso, "el tiene gran variedad metrica, y es gracioso y musical, pero sus piezas satiricas son con frecuencia vulgares.


    4. Contexto (lugar específico donde se desarrolla la trama de la obra) En la jungla en donde pocos se atreven a penetrar.

    5. Composición literaria a la que pertenece: Obra motivacional

    6. Forma en que está escrita la obra: Prosa
    7. Fragmento de la obra: Nunca te des por vencido, cada una de las células de tu cuerpo está cargada de tenacidad. Tienes la valiosa fortaleza de persistir en lo que estés haciendo sin importarte circunstancias adversas.

    8. Argumento: es una obra motivacional que trata de compararnos con un rinoceronte y dice que un rinoceronte siempre es exitosoy que no hay imposibles para él, también nos dice que no seamos como las vacas que solo se quedan en un lugar porque ven un obstáculo y no tratan la manera de salir de esos obstáculos.
    9. Tema: El éxito

    10. Personajes:

    Protagónicos: El Rinoceronte
    Antagónicos: Las vacas



    11. Comentario personal: Es un libro que realmente nos levanta el ánimo, y nos insta a ser como un rinoceronte fuerte, triunfador,audaz, que no pierde el sentido del humor, y que pese a cualquier circunstancia siempre sabe salir adelante.

    FIGURAS LITERARIAS

    Figuras Literarias
    Ejemplos
    Símil
    Tu vida es como un río.

    Cacofonía Mañana por la mañana.

    Pleonasmo Mira a ver.

    Elipsis
    Llevando él el coraje y el otro el entusiasmo.
    Polisíndeton
    Es una especie más grande y más agresiva, más veloz, más audaz.

    10. ¿De qué manera ha influido, en usted, la lectura de las obras literarias?
    Ventajas:
    Atraves de la lectura enriquezco mi léxico.
    Incremento el hábito de leer.
    Me ayuda a tener muy buena comprensión.

    Desventajas:
    El poco tiempo que le dedicamos a la lectura.

    ResponderEliminar
  18. Eddy Estuardo González Cojón
    201116111
    Sección A
    La obra de "Leyendas de Guatemala" fue una obra muy interesante, una recopilación de leyendas leyendas de nuestra tierra que se han transmitido oralmente, hasta que su autor Miguel Angel Asturias (premio Nóbel de Literatura 1976)logró recopilarlas en esta magnífica obra que mezcla fantasía con realidad en un lenguaje que solamente su autor podría describir. Saludos y Bendiciones las obras nos han ayudado a comprender mejor nuestro medio y gracias Lic. por sus enseñanzas y esfuerzo por la educación de los estudiantes del segundo ingreso Sección A. Dios le bendiga. Mi trabajo lo puede revisar en la siguiente dirección electrónica http://eestuardo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. hola lic aquí le mando la comprobación de lectura carazamba. Bendiciones

    ResponderEliminar
  20. Datos personales
    Nombre: Carlos Roberto Herrera
    Carné: 9051722
    Nombre de la obra: "EL FRACASO DE UNA EDUCACION RURAL Y URBANA QUE OFRECE EL CIRCO ANTES DEL PAN"
    Nombre del autor: POLAN LACKI

    ResponderEliminar
  21. Dalia Alegría Sánchez Reyes
    Carné: 201116711
    Sección: A
    Obra: El Caballero de la Armadura Oxidada
    Autor: Robert Fisher

    ResponderEliminar
  22. Buena tarde Lic. Camas le informo que mi trabajo del analisis de la obra leida y del esayo ya fue enviado a su blog atentamente. Mildred Yohana Ramírez García sección "B"

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches lic. Alejandro; para comunicarle ya le envie mi comprabación de lectura y el ensayo al blog. atte. Rocael Baldemar Velásquez Gomez. sec. B.

    ResponderEliminar
  24. Leidi Natali Chávez López
    Carné: 201125369
    Obra: Maria
    Autor: Jorge Isaacs

    ResponderEliminar
  25. Yenifer Iliana Avila Asencio.
    II Ciclo.
    Sección "A"
    La obra "El Rinoceronte" me pareció muy interesante, pues ayuda a levantar los ánimos de los jóvenes al atravesar momentos difíciles.

    ResponderEliminar
  26. Dalia Alegría Sánchez Reyes
    Carné: 201116711
    Sección: A
    Nivel Interno
    le mando miblog para que revise mi comentario
    alegriareyes.blogspot.com


    Nivel Interno
    El nivel interno afecta ya directamente lo que es la personalidad, es lo que pasa dentro de nosotros mismos, lo subdividimos en los siguientes niveles:

    Nivel Periférico:
    La conversación que no compromete a nada, ya que se puede hablar de todo sin que se dé algo concreto o que pueda ofender a la otra persona es un tipo de comunicación libre:
    Ejemplo: Una persona está chateando con alguien que dejo de ver hacer 10 años, y que ahora con la facilidad del Facebook y del Twitter, como también de todas las redes sociales, se logra comunicar con ella, y conversan acerca del trabajo, de la familia, de deporte, conversan de todo, esto no afecta a ninguna de las dos partes.

    Nivel Ideológico:
    Siguiendo con el mismo ejemplo, ya después de tener una comunicación periférica, conversan de sus ideas, tanto religiosas, políticas o filosóficas, están compartiendo sin querer sus propios pensamientos sus puntos de vista hacia determinado tema, es allí en donde llegamos al nivel ideológico, al compartimiento de ideas, siempre y cuando acepto las ideas del otro.

    Nivel Afectivo:
    Después de haber tenido ya varias conversaciones por medio de las redes sociales, se empieza a enlazar en ellos un sentimiento ya sea de amistad, de amor o de cariño, es aquí donde entra el nivel afectivo, ya que es en este nivel en donde se enlazan toda clase de sentimientos, ya él puede decirle o preguntarle si tiene novio, o sus estado civil, y se puede llegar a empezar una relación más íntima.

    Nivel Vital:
    A este nivel muy pocas veces se llega, ya que puede ser que el nivel anterior no se haya llegado a formalizar nada, es por eso que vital viene de vida, de vivir, es decir, que ya va enfocado una relación más entre dos, a una familia, o a los planes de vida que cada uno tiene y a la unión delos mismos.

    La Personalidad y Sus Áreas
    La personalidad, es todo lo que nosotros poseemos o representamos, en la personalidad existen cuatro áreas las cuales van a desarrollar.

    Área Libre
    “Yo soy una persona amable, solidaria y muy amigable”.
    Es lo que saben de mí y lo que yo también sé.
    Área Ciega
    “Ella es muy se expresa muy mal y es muy egoísta”
    Es lo que los demás saben de mí, pero que yo no lo sé.
    Área Oculta
    “Mi secreto más grande es haber robado algo”
    Es lo que yo sé y nadie más sabe, son todos los secretos”
    Área Obscura
    “A veces actúa de manera muy desordenada, se ríe sola”
    Es lo que nadie sabe y que tampoco yo sé, son actuaciones inconscientes.

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Lic. Camas unicamente informarle que ya le envie el trabajo de la comprobacion y ensayo att. Elvia Etelvina Velasquez Velasquez

    ResponderEliminar
  28. nombre: DIANA JULISSA MENDOZA MENDOZA
    Carné: 200730818
    Sección: A

    COMPROBACIÓN DE LECTURA

    1. NOMBRE DE LA OBRA:
    El Rinoceronte II

    2. NOMBRE DEL AUTOR:
    Scott Alexander

    3. DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR
    Alexander Walker Scott (10 de noviembre de 1800 - 1 de noviembre de 1883) fue un entomólogo australiano principalmente interesado en las mariposas. Poeta, 36 poemas cortos son atribuidos a él, se incluyen "Ane New Yeir Gift to Quene Mary", "The Rondel of Love", y la satira, "Justing at the Drum". Un testigo expreso, "el tiene gran variedad metrica, y es gracioso y musical, pero sus piezas satiricas son con frecuencia vulgares.

    4. CONTEXTO (LUGAR ESPECÍFICO DONDE SE DESARROLLA LA TRAMA DE LA OBRA)
    La historia se desarrolla en la jungla de la vida donde cada persona decide o ser un rinoceronte o una vaca para ir afrontando los “torpedos” que se presentan.

    5. COMPOSICIÓN LITERARIA A LA QUE PERTENECE
    Novela motivacional

    6. FORMA EN QUE ESTÁ ESCRITA LA OBRA
    La obra está escrita en prosa

    7. FRAGMENTO DE LA OBRA
    Sigue creyendo, sigue a la carga. Imagínate alcanzando tus metas, tú sabes lo que puedes lograr, puesto que eres un rinoceronte. Tu entusiasmo te mantendrá a la carga


    8. ARGUMENTO
    La obra Dentro de esta guía se trata aspectos humanos y técnicos así como consejos para poder ser personas exitosa, de la misma forma se destacan los riesgos que se pueden corre durante el largo y solitario camino, todo esto lo aborda apoyado en la jungla, todos sus animales, es decir se utiliza en todo momento un lenguaje metafóricamente.
    El personaje principal el rinoceronte y hablando metafóricamente somos cada uno de nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte bueno como todos sabemos el rinoceronte es uno de los animales más fuertes que hay en el planeta, pero también es uno de los más inseguros y temerosos que hay por eso resulta un claro ejemplo de la superación personal a través del conocimiento de nuestras habilidades y de nuestros defectos.
    9. TEMA
    Alcanzar el éxito

    10. PERSONAJES: PROTAGÓNICOS Y ANTAGÓNICOS

    a) PROTAGONISTA
    Rinoceronte

    b) ANTAGONISTA
    La vaca

    11. COMENTARIO PERSONAL
    El rinoceronte es una obra enriquecedora que nos dice que hay que ser flexibles con las circunstancias adversas que se nos presentan y que por ningún motivo, debemos de abandonar y mandar a volar a tus metas. Que cuando caemos debemos aprender de la caída para ya no volver a cometer el mismo error y que hay que superarlos errores y tratar de enmendarlos.


    12. FIGURAS LITERARIAS:

    a) Símil
    los rinocerontes disfrutan de una piel de cinco centímetros y audacia que los caracteriza


    b) Cacofonía
    Hay una jungla allá afuera y es emocionante
    ¡Porque eres una vaca!

    c) Elipsis

    Las leyes no son hechas para proteger al gobierno, con nuestro dinero, niños y mismas vidas.
    Fue el primero que prometió a la población de la jungla menos gobierno, reglas e impuestos

    d) Pleonasmo

    Vivir una vida aburrida
    El privilegio de hacer lo que hacen

    e) Polisíndeton
    Así como el dinero puede comprar energía y buenas ideas y una energía dirigida
    Es una especie más grande y más agresiva, más veloz, más audaz.

    13. ¿De qué manera ha influido, en usted, la lectura de las obras literarias? Ventajas y desventajas.

    a) Ventajas.
    Identificar las formas que nos permiten alcanzar el éxito
    Me sirvió para darme cuenta que el camino del éxito es difícil de alcanzar, pero no es imposible de lograrlo
    Me ayudo a darme cuenta de la importancia del conocimiento de nuestras habilidades para conservarlas y de nuestras debilidades para mejorarlas a fin de utilizarlas a nuestro favor.
    es vastante ilustrativa
    tiene un lenguaje claro y sencillo

    b) Desventajas.
    Me pareció muy interesante pero creo que el estilo vida que se menciona del rinoceronte es distinto del que nosotros vivimos.
    La preselección de las obras limito nuestro interés para leer otros libros.

    ResponderEliminar
  29. nombre: Leidy Celeste Mendoza Mendoza
    carnet: 200730815
    seccion: A

    COMPROBACIÓN DE LECTURA

    1. Nombre de la obra:
    El Rinoceronte II

    2. Nombre del autor:
    Scott Alexander

    3. Datos biográficos del autor
    Rinoceronte a menudo visto en la laguna de Hills, activo en la mañana y tarde, solitario, es a menudo viste revolcándose en el fango con su esposa Kimber. Con un peso de 2,785 kg trota a una velocidad de 30 km por hora trota a 40 km/h. Se alimenta de pasto y tiene un cuerno de 1

    4. Contexto (lugar específico donde se desarrolla la trama de la obra)
    La historia se desarrolla en la jungla de la vida donde cada persona decide o ser un rinoceronte o una vaca para ir afrontando los “torpedos” que se presentan.

    5. Composición literaria a la que pertenece
    Lirico

    6. Forma en que está escrita la obra
    La obra está escrita en prosa




    7. Fragmento de la obra
    Sigue creyendo, sigue a la carga. Imagínate alcanzando tus metas, tú sabes lo que puedes lograr, puesto que eres un rinoceronte. Tu entusiasmo te mantendrá a la carga

    8. Argumento
    Es una obra que trata sobre la importancia de la que deben ser enfocados los problemas así como las múltiples alternativas que tenemos para escoger si somos triunfadores o perdedores, así mismo resalta la importancia de la de la familia, como debemos ver el dinero y aspectos sociales que influyen en nuestras vidas para ser triunfadores (rinocerontes).

    9. Tema
    Alcanzar el éxito

    10. Personajes: Protagónicos y antagónicos

    a) protagonista
    Rinoceronte

    b) Antagonista
    La vaca

    11. Comentario personal
    El rinoceronte es una obra muy bonita porque permite a los lectores tener una muestra o enseñanza de cómo las decisiones, actitudes y practicas nos pueden llevara al fracaso o al éxito. Esta obra motiva muchísimo la iniciativa, la creatividad, el ser emprendedor y persistente. La lectura es muy animada y cómica con diversos ejemplos que nos hacen percatar que la vida está llena de problemas y la única forma de salir adelante es ir afrontándolos con actitud positiva y así saldremos adelante.

    12. Figuras literarias:
    a) Símil
    Siempre han existido rinos, siempre hay existido vacas


    b) Cacofonía
    Me ascendieron al almacén
    El gobierno es el que es libre

    c) Elipsis
    ¡Eres una llorona, cobarde y vacuna vaca de piel delgada!
    Los rinos son los productores, Los promotores y los constructores responsables del progreso del mundo.
    Yo sabía que era una persona que es honesta, consiente, responsable de su actos

    d) Pleonasmo

    Estamos jugando el juego de la libre empresa
    Yo era libre para vivir mi vida

    e) Polisíndeton
    Cada día late con energía y emoción y eso es lo que los rinos necesitamos para enriquecernos.
    Ponte tus shorts y tus tenis y vete a correr


    13. ¿De qué manera ha influido, en usted, la lectura de las obras literarias? Ventajas y desventajas.

    a) Ventajas.
    Me permitió tener una mayor comprensión de lectura
    facilidad de comprensión en la lectura
    Lectura más veloz


    b) Desventajas.
    No había suficiente interés por parte mia para leer el libro.
    Cuando las obras son escogidas por el catedrático hace que sea una lectura obligatoria
    Hay libros que eran bastante aburridos

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes lic Camas solo para informarle el envio de mi trabajo.
    Judith Gomez Jovel.
    Seccion A.

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes lic. Alejandro Camas, le comunico que ya le envié mis trabajos al blog. atte. Juna Inocente Escobedo Alva.
    obra: Leyendas de Guatemala.
    Autor: Miguel Angel Asturias.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. ¿De que manera ha influido en usted la lectura de las obras literarias?
    Ventajas:
    • Nos ayuda a crear un hábito de lectura y de este modo mejorar al expresarnos.
    • Si la obra me agrada me motiva a terminarla de leer
    • Nos ayuda a desarrollar nuestra intelectualidad.
    • Con 20 minutos que uno lea diario se vuelve costumbre.

    Desventajas:
    • Que si no nos gusta el libro no nos da interés saber de que trata.
    • Que muchas veces no se le dedica tiempo mínimo necesario a la lectura.
    • A veces por no leer aunque sea un periódico no nos informamos de lo que sucede a nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  33. ¿De que manera ha influido en usted la lectura de las obras literarias?
    Ventajas:
    • Nos ayuda a mejorar nuestra forma de leer
    • Nos ayuda a mejorar nuestro léxico.
    • Enriquece nuestro vocabulario
    Desventajas:
    • no organizamos nuestro tiempo al leer
    • leemos sin interpretar.

    ResponderEliminar
  34. DE QUE MANERA HA INFLUIDO , EN USTED LA LECTURA DE LAS OBRAS LITERARIA, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
    El enriquecimiento, de un vocabulario consiste en indagar información en libros o cualquier otro material que este a nuestro alcance, dado que las obras novelas, etc. son materiales que permiten proporcionar información sobre acontecimientos reales, según autores, aun que en algunos casos hay obras que están muy enredados y una escritura poco visible por el tamaño.

    ResponderEliminar
  35. DE QUÉ MANERA HA INFLUIDO, LA LECTURA DE LAS OBRAS LITERARIAS?
    Por medio de la lectura se aprenden nuevas palabras y el lenguaje se va enriqueciendo.
    Es de mucha importancia tomar el hábito de la lectura ya que por medio de ella mejoramos nuestra formación académica.

    VENTAJAS:
    1. Enriquecimiento del vocabulario
    2. Pronunciación correcta de las palabras
    3. Habilidad lectora

    DESVENTAJAS
    1. Poco interés en leer
    2. Recursos económicos

    ResponderEliminar
  36. Cándida Rosa Juárez Sagastizado. Carné 20111673
    Nombre de la obra: Los rastros de mi deseo
    Nombre del autor: Rafael Cuevas Molina
    Es una historia en donde el amor prevalece por lo que la mujer llamada clara se sentía sola y luego llega el amor de su vida.

    ResponderEliminar
  37. América Yadira Villatoro Rodríguez. Carné No. 201116133.
    Nombre de la obra: Lobo Negro un Skin
    Nombre del Autor: Marie Hagemann
    Esta obra me pareció muy interesante que es casi como la vivencia de los ilegales en Estados Unidos, pero en este caso es en Alemania que no aceptan a extranjeros. por lo mismo nos damos cuenta los jóvenes se someten a vicios y violencia por los mismos problemas en su casa.

    ResponderEliminar
  38. Luis Fernando González Mazariegos
    Carné: 201116128
    Sección: "A"
    Nombre de la obra: El señor Presidente
    Nombre del autor: Miguel Angel Asturias
    http://elseorpresidente.blogspot.com/2011/11/el-senor-presidente.html

    ResponderEliminar
  39. Nombre: Mavy De Los Ángeles Mérida Chávez.
    Carné: 201117890.
    Sección: "A".
    Obra: Cuentos Cortos.
    Autor: Varios Autores.

    ResponderEliminar
  40. Alumna: Martha Lidia Palacios Mont
    Segundo Ciclo sección B
    Carné: 201124528

    Buenas noches licenciado, le presento mi obra:

    1. Nombre de la obra: La Mansión del Pájaro Serpiente.
    2. Nombre del autor: Virgilio Rodríguez Macal

    Comentario personal: una obra muy interesante porque remarca la cultura guatemalteca y resalta la hermosa fauna con la que contamos en todo el territorio de una manera muy interesante... feliz noche.. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  41. CANO MAZARIEGOS, CAROLINA ANYA JANNISSE 200540660

    ENSAYO SOBRE EL ARTÍCULO
    EL FRACASO DE UNA EDUCACIÓN, RURAL Y URBANA, QUE OFRECE "EL CIRCO ANTES DEL PAN"
    REVISAR MI BLOG anyacanohuehue.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. LIC YA LE ENVÍO MI ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA...

    ResponderEliminar
  43. Buena noches licenciado Alejandro Camas, disculpe la tardanza, ya le envie todos mis trabajos al blog espero q los reciba... q Dios derrame bendiciones sobre usted. atte juan escobedo.II ciclo sec. B.

    ResponderEliminar